¿Puede llevarse los niños antes del comedor?

En mi sentencia de divorcio pone que el padre deberá recoger a los niños a la salida del colegio. Los niños se quedan al comedor cada día. ¿Puede sacarlos antes del comedor, o debe esperar a la salida del comedor? ¿Se considera el comedor actividad extraescolar?
Gracias.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Contestando a su pregunta, entiendo que si están haciendo casal de verano dependerá hasta qué hora se haya contratado, es decir si se ha contratado mañana con comedor o mañana y tarde. Si se ha contratado mañana con comedor, si el padre se los lleva antes debe abonarle a usted el gasto del comedor. Si se ha contratado mañana y tarde, entiendo que no puede llevárselos antes.

Ni el casal de verano ni el comedor (ni en verano ni todo el año) son horas lectivas, son lo mismo que extraescolares aunque durante el año entiendo que es una molestia para los niños que se los lleven a casa a comer y luego los devuelvan.

Supongo que su pregunta, por las fechas se refiere a eso, pero si se refiere al resto del año, la respuesta sirve aunque con las adaptaciones oportunas.

Si tiene alguna duda, no dude en ponerse en contacto con nosotros

Ignacio Tomás
Abogado
itomas@dorigaportabella.com
www.dorigaportabella.com

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La sentencia debería aclarar este punto. De no ser así, deberían intentar llegar a un acuerdo para modificarla o plantearle al juez una aclaración de la misma.