Intereses pensión de alimentos

Buenas tardes,
Mi expareja dejó de pagarme correctamente la pensión en abril del año pasado, hasta ahora la deuda asciende a 2.260€. Hemos llegado a un acuerdo para firmar un reconocimiento de dueda y no demandarle. Pero el abogado nos dijo que había unos intereses por no haber pagado a su tiempo y no nos dijo cual era el tipo de interés. Y ya no puedo consultarle porque era de oficio y dice que no le solicitamos la información en su momento que pidamos otro abogado. ¿Sería tan amable alguien de decirme qué cantidad es el interés que tenemos que añadirle a la cantidad que me debe? ¿Depende de los meses, del dinero que ha ido ingresando o del total?
Muchas gracias.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Hay que hacer el cálculo mes a mes a razón del 6% anual hasta el 31 de diciembre y del 5'5% anual desde el 1 de enero. Se cuenta la cantidad impagada en cada mensualidad por el periodo hasta el pago.

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Los intereses se calculan desde cada fecha de cobro hasta su completo pago, por lo que, una vez pague la deuda, ya sea parcial o totalmente, habría que realizar una liquidación de intereses de cada pago para calcular cuánto se ha generado desde que se debió cobrar hasta su satisfacción. Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros y le ayudaremos. Un saludo. Cristina.