Revision de contrato de arrendamiento de un local

Hola, firmamos hace ya siete años un contrato de arrendamiento de un local , el cual tiene unas condiciones bajo mi punto de vista abusivas no lo siguiente. Mi pregunta es si hay algún organismo que regule los contratos y como puedo hacer para revisarlo. El arrendador no está por la labor de bajar nada, es mas me lo ha bajado pero en cada factura me pone que es un descuento provisional , el cual se presupone que tengo que pagárselo posteriormente. Me quedan todavía dos años de contrato y según esta la actividad económica en mi sector no creo que aguante mucho con este precio. ¿hay alguna forma de revisar dicho contrato y saber si esta correctamente redactado? Hay cosas que no creo que tenga que pagarlas a pesar de ello las pago(comunidad,ibi, basuras, derramas,)gracias y un saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 2 profesionales de acuerdo
Contestado

el contrato de arrendamiento de local de negocios, se rige en primer lugar por la voluntad de las partes, en segundo lugar, y en el caso en cuestion, por la Ley de Arrendamiento Urbanos , de 24 de noviembre de 1994, y en tercer lugar por las disposiciones del Código Civil. Cuando se firma, libre y voluntariamente un contrato, este se constituye como ley entre las partes, salvo que manifiestamente sea ilegal Usted tiene que atenerse a las condiciones del contrato, y no me cosnta que haya ningún organismos público que gratuitamente revise contratos de arrendamiento de local de negocios

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Despues de siete años ningun juez va a considerar ninguna cláusula abusiva. El arrendador.no tiene ninguna obligacion de bajar la renta, y menos cuando lo normal es que se haya pactado que la renta se actualice conforme al IPC
No hay ningun organismo que revise los contratos firmados, sólo los jueces. Lo unico que puede hacer es no continuar con el contrato, si no se ha pactado penalización