Revocar donación por supervivencia de hijos

Mi padre me hizo una donación, la mitad de un piso libre de cargas hace 10 años.
Era la única hija que tenía en ese momento, posterior tuvo 2 hijos más de otro matrimonio, uno de 7 y otro de 4 años.
En este momento tengo 25 años por lo tanto sería la mayor.
Recientemente me comunica mi madre que mi padre tiene intención de revocar la donación por supervivencia de los hijos.
¿Eso podría ser posible ?
He leído el art 644 del código civil español , que se podría revocar la donación si cuando dono no tenía hijos y posterior los tuviera, pero no especifica si cuando hizo la donación dono al único hijo que tenía y posterior tuviera más ...
Llevo 8 años sin hablar con mi padre por impago de pensiones , podría ser una defensa para evitar la revocación de la donación. ¿O no tendría nada que ver una cosa con la otra y se podría revocar la donación que me hizo? ¿Eso sería posible y que posibilidades tendría mi padre de revocar la donación que me hizo ?
Por favor necesito ayuda, gracias de ante mano

Plus
Abogado sucesiones y herencias Boadilla del Monte - Fernando Llorente Peciña
Contestado

Buenas tardes:
En principio es posible revocar una donación por tener un hijo con posterioridad. El Código Civil establece un plazo de cinco años desde que se tiene conocimiento del último hijo.
Ahora bien, no me quedan claras ciertas cuestiones en su relato con respecto a su madre natural ¿sigue viva? ¿Sus padres se separaron judicialmente? Cuestiones estas necesarias para hacer un estudio del asunto más pormenorizado.
Por otro lado, entiendo que se trata de la mitad del inmueble.
Otro tema a tener en cuenta es el aspecto fiscal y la posibilidad de reclamar el impuesto de sucesiones y donaciones que en su día se pagó.
El tema del impago de pensiones es una acción distinta y que lleva aparejado otro tipo de procedimiento
Para una mejor respuesta póngase en contacto con nuestro despacho.
Un saludo