Riesgos de los contratos verbales con personas naturales

Que derechos y obligaciones se derivan de un contrato verbal laboral por días ( 4 horas los sabados).
La persona esta enferma y adscrita al SISBEN y no se encuentra bien de salud ,recientemente fue operada (cirugía de ovarios ) y no se encuentra bien de salud.
Que riesgos hay para la ´´EMPRESA´´ que pide sus servicos. ?

Basic
Abogado contrataciones Barcelona - Xavier Pineda Buendia

Abogado de Barcelona especializado en Despidos

Contestado

El Estatuto de los trabajadores establece que todo contrato temporal superior a cuatro semanas o contrato a tiempo parcial deberá constar necesariamente por escrito. Si se hace un contrato inferior a esas cuatro semanas pero a tiempo parcial entiendo que el riesgo de la empresa es que se entienda necesariamente que el contrato se ha realizado a tiempo completo, teniendo la empresa que cotizar el tiempo diferencial con los correspondientes recargos a la Seguridad Social.

Plus
ABOGADO DESPIDOS BARCELONA IB ABOGADOS
Contestado

Los riesgos son muchos porque la relación laboral se puede demostrar aunque no haya contrato por escrito. Puedes ser condenada por despido y a pagar lacotizaciones sociales durante el tiempo de la relación laboral. Además las multas de la Inspección son muy importantes.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Muy altos, ya que al no estar por escrito no queda claro cuál es el compromiso entre empresa y trabajador, y en estos casos, suelen verse perjudicados los intereses de la empresa.