Robo sin intimidación sin antecedentes

¿Cuáles pueden ser las consecuencias de robar un móvil, que la policía te pille y lo devuelvas y cuentes la verdad? ¿Habría pena de cárcel?

El objeto robado es un iPhone 5s. No tengo antecedentes.

Gracias

Basic
Abogado Extranjeria Valencia Kira Rompao Sánchez

Abogado de Valencia especializado en Derecho Extranjería

Contestado

Si no ha mediado violencia ni intimidación o fuerza sobre las cosas, estaríamos en presencia de un delito de hurto -aun sin conocer el resultado del valor tasado del móvil, es muy probable que sea superior a los 400 euros- , en principio, en grado de tentativa. No obstante, tendría que conocer más datos del suceso para poder efectuar una calificación certera y definitiva.

La pena abstracta básica prevista para el delito de hurto oscila entre los 6 a 18 meses de prisión, si bien, en caso de tentativa la pena debe rebajarse en 1 ó 2 grados.

En cualquier caso, al no tener antecedentes penales y no superar los 2 años, la pena sería susceptible de ser suspendida o sustituida por multa y/o trabajos en beneficio de la comunidad.

Espero haber resuelto sus dudas.

Basic
Abogado Madrid - Ayax Abogados

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Al haberse producido sin intimidación se trata de un hurto, en relación con el valor del objeto, si excede o no de 400 euros, estaremos ante un delito o una falta. Al no tener antecedentes es más fácil que la pena en caso de condena la suspendan en ejecución. No obstante te recomiendo contactar con un abogado para que te represente. Recibe un cordial saludo.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Al no existir violencia ni intimidación estaríamos ante un delito o falta de hurto. Al no tener antecedentes penales si la pena es inferior a dos años de prisión, lo normal es que el Juzgado conceda la suspensión de la pena. No obstante debería consultar con un abogado para que le pueda asesorar bien.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Coincido con mis compañeros en que, careciendo de antecedentes, no existe peligro de que tenga que cumplir pena de cárcel.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo normal es que por eso no tenga pena de carcel