Robo en piso de alquiler

Buenas tardes.
El pasado sábado entraron a robar en el piso que teníamos alquilado durante 4 días. El dueño de la agencia es también el propietario de la vivienda. Le pregunté si tenía seguro, puesto que nos han robado cosas de valor y casi 1000 €, pero me ha dicho que no tiene seguro y tampoco nos ha dado ninguna solución.
¿Qué podría hacer?
Gracias

Basic
Gutiérrez & De Haro

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente como dicen mis compañeros el primer paso es denunciar el hecho, hacer constar la coincidencia de agencia-dueño-robo, precisamente en esos cuatro días que estaba alquilado, para que después en la instrucción, si procede, se realicen las investigaciones pertinentes. Sería también interesante, si se firmó contrato de alquiler u otro similar, examinar las cláusulas que tuviera, aunque viendo el sentido de su pregunta entendemos que no incluye responsabilidad alguna.

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
Contestado

Coincido con el compañero. Salvo denunciar el robo, no puede hacer otra cosa, excepto que en el contrato de alquiler se hubiese estipulado que la propiedad estaba obligada a tener contratado un seguro, cosa que me extrañaría mucho.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Lo único que pueden hacer es denunciar el robo ante la Policía, lo cual quizás no les resuelva el problema, pero es la única posibilidad que tienen.