La respuesta a tus dudas legales

Ruidos del vecino

Vivo en una comunidad en la que somos 12 vecinos. El que tengo justo arriba es un camorrero. Ruidos a todas horas, sillas que se arrastran, muchas veces tengo que subir a altas horas de la madrugada para o que bajen la música o la tele, a veces van amigos y cuando se van a la 1 de la madrugada o la hora que sea forman un escandalo en la escalera que aunque una esté dormida se despierta, y más cosas. Entonces, esto se queda en una simple llamada de atención que les entra por un oido y les sale por el otro o se puede actuar mas seriamente al respecto?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Ignacio Esparza Romero -Bufete Etxebide-
Contestado hace 12 años

Estimada Sra.: El problema que nos comenta es muy frecuente en las comunidades, cuando nos ha tocado solucionar un problema como el suyo, la forma de proceder es la siguiente; enviamos una carta firmada por un abogado de nuestro despacho al vecino ruidoso y a la comunidad, con esta medida los ruidos suelen cesar, sino cesan solamante nos queda el procedimiento judicial. Estimamos oportuno la necesidad de mantener una entrevista personal con usted, con el fin de poder asesorarle y redactar la carta. Por lo cual, debería usted solicitar una cita personal en este despacho. Puede contactar con el despacho en el tlfn. 948343311. Nuestro despacho está situado en [Parque Emp. La Muga nº11-6ª Plta.-Oficinas nº3 y 4 31160 Orkoien (Navarra)].Un saludo.Atentamente. Ignacio Esparza Romero (Abogado).

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
ABOGADO CIVIL PAMPLONA José María Erburu Calvo
Contestado hace 12 años

Buenas tardes:
En el caso de ruidos, tenemos que tener en cuenta si superan los decibelios permitidos por Ley. Para ello, deberíamos medir si sobrepasan las cantidades establecidas legalmente. En ese caso, sería viable una reclamación judicial. El precio de este despacho para consultas es de 40€.
Para cualquier duda o cuestión, consúltenos en:
E-mail: jmerburu@micap.es
Tlfono: 618118550.
Muchas gracias.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado