Estoy en lista de morosos

Estoy en las listas de morosos desde hace años y me gustaría saber si, aún no habiendo pagado, puedo salir de ella.

Basic
Logo-anonimous-w100

LEX & MARTEL

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho Laboral

Contestado

Asnef, Badexcug, Equifax... Si apareces en uno, estás en varios
Cuando una persona está inscrita en un fichero, sus datos aparecerán también en alguno más de los muchos que hay en circulación. En los 30 días siguientes a la inscripción están obligados a informarte por escrito de que estás incluido y de tus derechos de protección de datos.

Son tres los requisitos para alistar a una persona en una base de datos tan indigna:

Que exista una deuda cierta, vencida, exigible e impagada.
Que no hayan transcurrido 6 años desde la fecha en que debía haberse realizado el pago (6 años es el máximo de tiempo para estar inscrito en un fichero).
Que el deudor haya recibido un requerimiento previo de pago. No hay un importe mínimo de deuda, ni es necesario que la deuda esté justificada.

Paga la deuda y solicita la cancelación de tus datos. Si tiene una deuda cierta, vencida, exigible y reclamada por la empresa, para abandonar el fichero lo primero es pagarla. Una vez pagada, asegúrate de que eliminan los datos del fichero y no confíes en que lo hará la empresa acreedora. Para ello, solicita tu baja al titular del fichero adjuntando tu DNI y copia del pago.

Saludos

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si lo han puesto en una lista de morosos es porque su deuda está vencida y es liquida y exigible. Para que le quiten, primero tiene que pagar, después justificar que ha pagado y pedir que le quiten de la lista.