Saldo retenido por embargo

Buenas noches, mi duda es la siguiente, si no pago unos meses la pensión alimenticia de mis hijos me podrían retener saldo por embargo de mi cuenta bancaria, que cantidad seria ? o que pasaria? Gracias

Basic
PABLO MBQ

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si no paga la pensión de alimentos de sus hijos, se arriesga a dos procedimientos. Uno civil, ante el juzgado de familia, que se orientará a hacerle una averiguación patrimonial completa (bienes inmuebles, vehículos, cuentas y saldos, salarios o pagas), y pueden embargarle las cantidades o bienes que el ejecutante solicite.
La segunda de las acciones a las que se expone es a una denuncia por abandono de familia, que suele terminar en una sentencia con multa y obligación de pagar las pensiones impagadas, con los correspondientes antecedentes penales.
Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Bermúdez Abogados

Abogado de Toledo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Te podría retener los saldos íntegros de tus cuentas bancarias y además, si estás trabajando, la retención de la nómina te la podrían hacer hasta el límite que adeudes en concepto de pensión de alimentos