Soy extranjera en libertad condicional

Hola, tengo una autorización de la subdelegación del gobierno que me permite trabajar y estudiar. En el plazo de 4 meses me caduca, fui a preguntar que debo hacer para renovar, y me han dicho que no hay modos mientras tenga antecedentes penales, ¿Cómo hago yo ahora con mis estudios? ¿ Y trabajo? ¿ Lo dejo a mitad y ya? Es absurdo. Tanto que dicen de apoyar la re-inserción social, por una vez que una quiere hacer bien las cosas y mira. ¿Qué puedo hacer?

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
  • 1 voto útil
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Pues lo tiene complicado, la verdad, ya que un requisito esencial de todas las autorizaciones es precisamente el carecer de antecedentes penales. No obstante, se podría estudiar a fondo su asunto para tratar de buscar una solución. No son lomismo los antecedentes por todos los delitos y existen sentencias que conceden permisos cuando los antecedentes son de poca gravedad teniendo en cuenta el resto de circunstancias que puedan concurrir en el interesado, pero ya le digo que en principio tener antecedentes penales es un nproblema muy serio para poder renovar su autorización.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Además de lo que le han contestado anteriormente, se puede pedir la cancelación de los antecedentes penales una vez que han transcurrido los plazos legales fijados según la gravedad de la pena impuesta en su día.