Uruguaya casada con español es una situación complicada. Quiero saber si perderé el NIE

Soy Uruguaya y estoy viviendo en España hace 7 años, casada con un español y con 2 hijos de él, pero estamos separados hace 2 años sin ningún tipo de trámite. Yo estoy en pareja con otra persona y voy a tener una hija con él,quiero saber ¿si empiezo a tramitar el divorcio pierdo mi NIE? ¿tendría que volver a casarme con mi pareja actual?

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

No se preocupe, usted lleva más de 3 años de casada y además tendría la guardia y custodia de 2 niños, eso es suficiente para mantener su NIE, sin embargo, es importante que sepa que una vez divorciada debe informarlo a Delegación de Gobierno y efectuar unos trámites, si no lo informa cuando se le venza la tarjeta y vean que usted estaba divorciada, se la van a quitar.

Somos un despacho experto en extranjería y familia por lo que manejamos muy bien asuntos como el suyo. Quedamos a su disposición para colaborarle.

Un Saludo,

Constanza Suárez