Salir hipoteca con expareja

Hace 8 años cometi el error de comprar una vivienda cn mi expareja de la cual somo titulares nosotros dos y sus padres, desde hace 5 años que terminamos la relacion es el quien se ha hecho cargo de ella puesto que se quedo viviendo alli. En todo este tiempo se ha negado a sacarme de la hipoteca porque segun el tenia otros gastos mas importantes. Ambos hemos rehecho nuestras vidas pero aun así seguimos vinculados por la hipoteca, que puedo hacer para salir de esa hipoteca. Muchas gracias

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Es complicado dejar de ser responsable, en su caso, de la responsabilidad hipotecaria, ya que no depende del otro copropietario, sino del propio banco, ya que la hipoteca está garantizada con la vivienda, pero la deuda está firmada por ambos y es el banco el que tendría que liberarla de la deuda, y como es obvio el banco prefiere tener dos deudores antes que solo uno, con independencia de que la hipoteca sea un derecho real que grava la vivienda.
Si desea cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo