Salvar a menores de una madre descuidada

Tengo en custodia total por medidas provisionales a mis dos hijas. La mayor acaba de cumplir 18. La demandada fue por por falta total de higiene en la casa y abandono total del hogar por parte de ella, así como episodios psicóticos. Se la llevaron a las fuerza y estuvo ingresada en psiquiatría casi un mes. Debido a un consejo de servicios sociales mis hijas y yo hemos estado soportando vivir entre la basura (a pesar de que yo intentaba limpiar) y sus brotes de violencia e ira todos estos años hasta que la situación se hizo insoportable.

Ahora, y a falta de celebración de principal, dice que quiere la custodia total y que, resumiendo, me encargue yo de pagar todo. Le están inyectando antipsicóticos, toma antidepresivos fuertes y está tutelada. El hecho de que la ley siempre haya favorecido a la mujer me aterra ya que de poder cumplir con lo que busca reproducirá en la hija pequeña el mismo dañino efecto que en la mayor.

El resto de su familia está diagnosticada psiquiátricamente con trastornos de personalidad límite igual que ella. La tarde anterior a la presentación de la demanda amenazó a la hija mayor con una navaja chillando y culpándola de todo lo que ocurría. El día de la vista para las provisionales su señoría no dudó un instante y no le hizo falta más que leer la prueba de la policía que intervino en el incidente.

Mi miedo es que consiga darle la vuelta a esto y a mí pequeña la estropee como hizo con la mayor, que la tengo que estar llevando al psicólogo para intentar poner en orden su cabeza y que haga algo con su vida, ya que por culpa de su madre, de su dejadez temprana (yo era transportista internacional) no ha conseguido terminar los estudios. Así mismo, su única intención en lugar de mejorar ha sido buscar la manera de obligarme a que la siga manteniendo de por vida, ya sea a través de las niñas ya sea demostrando que el matrimonio la ha perjudicado.

Este último punto no es cierto ya que no puede alegar que dejó de trabajar para cuidar del hogar debido a que un reportaje fotográfico incluido en las pruebas demuestra que nunca cuidó del hogar. Y su edad es de 38 años y no es inútil físicamente , con lo cual puede desempeñar cualquier trabajo al que pueda acceder en su nivel de formación. De hecho, durante el matrimonio se formó en restauración y también en administrativo.

La hija mayor se niega a vivir con ella aterrada con la idea de que su hermana pequeña se vea obligada a hacerlo. El nivel y la intensidad de las vejaciones sufridas por ella en manos de su madre han sido destructivas como poco y la pequeña, debido a que el crecimiento le da facultad de crítica y rebeldía, ya empezaba a sufrir, aunque en menor medida, este tipo de maltrato. Temo por mi hija pequeña y como hombre no puedo acudir a nadie y ninguna asociación defiende a los hombres en mi situación. ¿Qué puedo hacer ?

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

En primer lugar yo creo que a nivel legal y con todos los informes que Vd. tiene no debe temer nada. No se la edad de la pequeña pero lo normal es que si no es que sea muy pequeña se le pueda someter a una exploración del menor y ella dira lo que ocurre. Este tranquilo creo que el asunto jurídicamente lo tiene ganado, ahora bien lo que pueda realizar de daños morales a sus hijas siempre es bastante mas difícil de evaluar, no obstante si ambas declaran que no quieren verla y la mayor que incluso me dice Vd. que la ha amenazado con un cuchillo puede ser suficiente para que el quiten el derecho de visitas de la pequeña, puesto que la mayor ya es mayor de edad, o que el mismo sea llevado a cabo en un punto de encuentro familiar y con visitas tuteladas. Si Vd. tiene la custodia en provisionales lo normal es que a la hora de la vista de divorcio que supongo será pronto se las den también, por tanto nada tendrá que darle respecto a los alimentos de sus hijas. En cuanto a pensión compensatoria y dada la edad que ella tiene, a lo mejor le ponen cierta cantidad por un periodo de un año o dos, depende de muchas circunstancias que yo en este momento desconozco. Como supongo que Vd. tendrá un letrado creo que el será el mas idóneo para poder ver el asunto como piensa el que pueda quedar. No obstante si necesita mas información, no dude en ponerse en contacto conmigo
Saludos

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenos días
Lamentamos profundamente la situación que nos plantea, pero si efectivamente dispone de todas las actuaciones del procedimiento se han desarrollado como comenta, no debe temer nada, dado que parece estar suficientemente acreditado que la madre no está en condiciones de atender de manera adecuada a la hija menor, y el testimonio de la mayor será determinante en la decisión del Juez. Además, si los informes de la policía coinciden con la versión que nos comenta, y quedan corroborados por los informes periciales, puede afrontar el juicio con total tranquilidad. Consulte con su abogado/a para que le mantenga informado de los pasos que se estén dando en el procedimiento -en especial los resultados de esos informes que le menciono, por si hay que contradecirlos de alguna forma- y en caso de precisar más información, o desear un cambio de dirección letrada, quedamos a su disposición.
Un saludo
CASES DE DRET ABOGADOS

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Como ya le han indicado mis compañeros y sin perjuicio de su actividad con los servicios socio-sanitarios correspondientes, es muy importante que, de no disponer aún de abogado, acuda a un despacho especializado a fin de que le asesoren tras un estudio pormenorizado de sus antecedentes y circunstancias concurrentes. Esto debe de hacerlo mas que por Vd. por sus hijas, que son quienes deben salir adelante y obtener del juzgado el respaldo necesarios para que su salud y su medio ambiente sea lo mas adecuado para las mismas. Espero haber sido útil, un cordial saludo y suerte en su cometido.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Lamentamos la situación que está viviendo, pero por lo que nos comenta, ya está asesorado por un letrado, el cual deberá defenderlo el día del juicio. De no ser así, estaremos encantados de ayudarlo en la medida de lo posible para el bien prioritario que es el de su hija pequeña.

Puede ponerse en contacto con nuestro despacho a través de los datos que aparecen en esta página.

Un cordial saludo

Basic
Abogado especialista en Familia Valencia - Carolina Torremocha Barreda - Grupo 6 Abogados
Contestado

Buenos días, con el asunto que usted cuenta y estas circunstancias, es factible defender su situación.
Si quiere que concertemos una visita para asesorarle y darle presupuesto sin compromiso, puede ponerse en contacto con nosotros.

Un saludo
Carolina Torremocha Barreda