Sanción sin empleo y sueldo

Hola a mí marido le han sancionado sin empleo y sueldo por 1 mes, por haber tenido un accidente con la furgoneta del trabajo por haberle fallado los frenos, alegan destrozos en furgoneta (siniestro)y mobiliario urbano(árbol arrancado), ellos ponen pérdida de control de coche, como puedo impugnar la sanción y dónde, su sanción empieza 1 enero hasta 30, y en febrero se le acaba el contrato que tiene .

Basic
ABOGADOS MAJANO

Abogado de Toledo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes;

El primer paso para impugnar una sanción laboral es presentar una papeleta de conciliación para ello contamos con el plazo de 20 días desde el día que se recibe la notificación de la sanción.
Una vez presentada, se procederá a fijar una fecha para realizar el acto de conciliación, dicho acto puede finalizar con acuerdo, sin acuerdo o sin efecto si la empresa no compadece.
En estos dos últimos casos, el siguiente paso sería interponer una demanda ante la jurisdicción social , en el que la empresa debe de probar los hechos que aparecen en el escrito de sanción y que dan lugar a la sanción impuesta.
No obstante, lo más adecuado sería analizar su caso de manera individualizada para asesorarlo de la manera más correcta.
Si necesita más información no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho.
Muchas gracias. Un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

EVA CUADRADO CARREÑO. ABOGADA AVILÉS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Debe presentar una papeleta de conciliación en la UMAC. Para ello no es necesaria la asistencia de letrado, pero dada la complejidad del asunto que plantea la aconsejo que acuda a uno que le asesore. Un saludo

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, lo que debe hacer es presentar papeleta de conciliación para llegar a un acuerdo. Estaremos dispuestos a ayudarla si lo requiere. Contáctenos

Un saludo