Saqué fotos a menores de edad en un evento ¿puedo tener problemas?

He ido a acompañar a mi hija y su clase a una excursión del colegio, para que yo pudiera sacar fotos a todos los niños. Hicimos un escrito para que todos los padres firmáramos y lo firmaron todos.
Iban más clases al evento, pero en las fotos no sale ningún niño que no sea de la clase que estaba autorizada a fotografiar.

¿Puedo tener problemas legales aún así?

Basic
Logo-anonimous-w100

Leocadio Pajares

Abogado de Madrid especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Tendrá problemas según el destino que le de a las fotos, si las publica en facebook o cualquier otra web si algún padre que no haya firmado le desagrada, le podrá denunciar y usted perderá, si las fotos se las envía a alguien sin advertirle de que no puede reproducirlas o publicarlas también tendrá problemas.
Lo mejor que puede hacer es guardarlas en su álbum familiar sin más publicidad.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Si sólo salen niños cuyos padres hayan autorizado (mediante su firma) que los menores puedan ser fotografiados, no habría problema.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Si no sale ningún niño distinto de los autorizados, no.