¿Me pueden despedir por estar embarazada?

Buenas tardes,

Estoy embarazada de 2 meses y tengo contrato fin de obra.
Quería saber si me pueden echar del trabajo por estar embarazada o cuando disminuya el trabajo.

Gracias

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

La situación de embarazo está MUY PROTEGIDA por la legislación laboral española, por lo que si te despidieran o te hicieran un "fin de contrato" podrías reclamar por la NULIDAD del despido, ya que estarían vulnerando un DERECHO FUNDAMENTAL.

Lo primero que deberías de hacer (como medida para "autopretegerte" antes de que le empresa te despida o comunique el fin de contrato de obra), es COMUNICAR A LA EMPRESA TU SITUACIÓN DE EMBARAZADA, y muy importante, que sea POR ESCRITO (Vía email por ejemplo) y quedarte copia.

Quedo a tu disposición para cualquier duda que te surja de cómo afrontarlo (contacte en el teléfono que viene en www.denunciaatuempresa.com)

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Despedirla por estar embarazada no pueden; otra cosa es que se acabe o finalice la obre y servicio por la que la han contratado.

Es conveniente que la empresa tenga fehacientemente el conocimiento de su embarazo, para que Ud esté más protegida; si disminuye el trabajo y tuvieran que despedir a alguien, tendría más privilegios para que no lo hicieran, es decir, despedirán antes a otras personas que a Ud al haber notificado su embarazo a la empresa.

Un saludo
www.johnsonabogados.com