Se considera una amenaxa

Hola. En la ultima reunion del comite de mi empresa una compañera de otro sindicato se reia de otra compañera, como siempre es así la dije q su comportamiento era de niña y q entraban ganas de darla un tortazo... dice q la amenace. ...m puede denunciar x esto?

Basic
Abogado Ibiza Hornillos Marchetti Abogados
Contestado

Estimado Consultante, si las palabras fueron exactamente "que entraban ganas de darle un tortazo", en tercera persona plural sin acercamientos, sin más y pronunciadas delante de testigos no suelen ser consideradas amenazas. Otra cosa es que la Sra quiera ir a por Vd con una denuncia y amplíe con otras frases.
Este tipo de denuncias, si llegan a mano del Juzgado suelen resolverse con los testigos, de ambas partes, siempre y cuando no sean desestimadas.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas noches.
Cualquier persona puede denunciar a otra, pero creo que en su caso dicha denuncia, si la llega a poner, no prosperara, puesto que sería su palabra contra la suya, y no tendría consecuencias.
De todas formas, si recibe una denuncia, no deje de ponerse en contacto con un abogado, que le asesore debidamente.
Si desea cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Por poder, somos libres de denunciar lo que queramos, otra cosa es que se demuestre y se considere x el juez como amenaza. Depende de que denuncie y de lo que digan que oyeron los testigos, si los hubo. En su caso, lo que tiene que hacer es esperar y si llega la denuncia, consultar con un abogado.
Un saludo

Basic
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Le puede denunciar, pero no parece una amenaza, en todo caso una grosería que responde a la humillación de que se rían de Vd. En el peor de los casos seria una falta mutua, la de ella hacia Vd y viceversa.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Siemre es posible que presente una denuncia; habrá que estar a lo que se acredite en juicio., si llega a celebrarse. Saludos.

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID BUFETE LOPEZ ALVAREZ
Contestado

Buenas tardes. Podría denunciar pero no creo que prosperara dado que no se trata de una amenaza directa ni grave. Un saludo

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Evidentemente le puede denunciar. Otra cosa es que tenga alguna consecuencia.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Siempre se puede denunciar todo, otra cosa es que lo que pueda probar.