¿se considera una donación el hecho de firmar una herencia por menos de lo que te corresponde?

Una herencia, en la que había un reparto de un 33% 33% 33% para dos hijos y una viuda (no madre de los anteriores), por desavenencias se firma un porcentaje menor para la viuda y se aumenta el porcentaje de los hijos. La viuda en hacienda paga íntegramente el 33% que le correspondía, no aceptando hacienda que presenté su porcentaje menor ¿La parte restante de más que se han llevado los hijos, se considera una donación?, ¿hay que pagar impuestos por ello?. Gracias.

Basic
ABOGADOS MAJANO

Abogado de Toledo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimado señor/a: Para responder a su pregunta deberíamos saber si estamos ante una herencia recibida con testamento o sin él y entender cómo se ha realizado el reparto de esa herencia y para poder responder a su pregunta, debería informarnos de ello cumplidamente. La parte de más que se llevan los hijos, no tiene por qué ser una donación si no respondía a la voluntad del difunto. Le recomendamos acudir a nuestro despacho para informarnos debidamente del asunto y con la documentación correspondiente. Puede pedir cita a través de nuestra web, www.majanoabogados.com

Basic
LEGALISS ESSENTIA / MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ GARRIDO
Contestado

Para poder responder mejor a su consulta, le propongo concertar una cita con nosotros para pormenorizar todos los detalles y tener una información mas completa.

En nuestra pagina web podra encontrar nuestro telefono: www.consumuss.es