¿Qué se considera maltrato psicológico en un juicio?

Me gustaría saber qué es considerado maltrato psicológico en un juicio para demostrar que un padre maltrata a su hija menor de edad psicológicamente.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Como bien señala mi compañera, no hay una definición de maltrato psicológico. Debería acudir a un psicólogo para que explore a su hija y sea este el que valore si realmente se está dando este maltrato psicológico o no, y si lo hay que concrete en qué le está afectando a la menor. A partir de este informe se podría presentar una denuncia; si usted está separada se podría mirar también la manera de ponerlo en conocimiento del juzgado que haya dictado la sentencia de guarda y custodia para solicitar, si es necesario, algún cambio en el régimen de visitas. Un saludo

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

  • 1 voto útil
Contestado

No hay una definicion exacta de qué es maltrato psicologico. Es algo que debe probarse a traves de informes psicologicos periciales.

Son conceptos indeterminados, como vejar o humillar habitualmente, amenazas reiteradas, etc.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Maltrato psicológico es:

-Insultos o humillaciones.

-Síndrome de Alienación Parental (hablar mal de su madre continuamente)

-Negar permiso para cosas básicas (comunicarse con su madre, asistir a actividades de ocio)

-Control continuo y desmedido.

Espero haber ayudado y estoy a su disposición para cualquier cosa que necesite.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Ese concepto depende de un técnico en la materia, es decir, un psicólogo, porque ha de haber un resultado en la hija menor, o ha de denunciar ésta. Caso contrario, son meras especulaciones.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Para acreditar en un juicio una situación de maltrato deberá llevar una pericial adecuada.

Para más información no dude en contactar.

Un saludo,

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Mediante un informe de un Psicólogo o un Psiquiatra.
Un saludo