¿Qué se debe hacer con una vivienda que se encuentra abandonada?

Buenas. En caso de poseer en pleno centro de ciudad una casa acompañada de una huerta que lleva tiempo abandonada, siendo la estructura muy vieja y la zona de huerta bastante abandonada. ¿Qué se debería de hacer? ¿Hasta qué punto se tiene responsabilidad en caso de que se cayera algo, se prendiera fuego o alguna situación similar? Gracias de antemano.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) El que por acción u omisión, como puede ser en su caso, causa daño a otro interviniendo culpa o negligencia tiene que reparar el daño que cause; 2) Por lo tanto, si pasa algo por no haber conservado como debía, y ha habido culpa o negligencia del propietario por tener abandonado lo que le pertenece, puede costarle cara su conducta; 3) Si se cae algo en esa situación o pasa cualquier desgracia responderá si causa un daño, así que póngase las pilas y trate de reducir o eliminar el riesgo que corre; 4) Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o por email. Trabajamos en toda España y siempre con presupuesto previo.

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

El propietario del bien ruinoso es completamente responsable de los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse a terceros por causa del abandono del inmueble. Por tal motivo, de existir peligro por el abandono, le aconsejo que tome las precauciones que considere necesarias para evitar daños a terceros, sean (materiales o personales)
Si desea una consulta personal, puede ponerse en contacto en los teléfonos o bien a través del correo, donde gustosamente le daremos cita para cualquiera de los despachos de Almería o El Ejido.