Se me venció el contrato de compraventa

Hice un contrato de compraventa a través de una inmobiliaria, que se vencía el día 31 de mayo, como no podíamos firmar en esa fecha en los días 12 y 19 de mayo antes de cumplir la fecha pactada se le comunico al vendedor la necesidad de una prórroga y que nos comunicara si había resuelto las cargas que tiene la vivienda. Los dos mensajes no fueron contestados y el día 25 de junio llega un burofax diciéndonos que como hemos incumplido contrato este se disuelve y hacen suyas las cantidades entregadas como arras. Cantidades que ascienden a 13 mil euros. La inmobiliaria tiene también constancia de las propuestas que le hicieron para la prórroga las que tampoco respondió el vendedor

Premium
Abogado derecho consumo y contratación Barcelona - Maria Teresa Segura Roure
Contestado

Buenos días. Señores, ciertamente, es mucho dinero. Necesito examinar el contrato de compra venta y cuantos otros documentos, incluidos correos, medien en este asunto. Sólo así podré darles un punto de vista serio y, en todo caso, qué es lo que se puede hacer para resolverlo de la manera más favorable para ustedes.
Lo que sí puedo adelantarles es que en estos casos, contratos de compra-venta inmobiliaria, casi nunca, las cosas (hechos, circunstancias) han de comunicarse al vendedor, por ejemplo. Ustedes, como la mayoría de las personas, obran de buena fe, pero no así las inmobiliarias. Prueba de ello es que no procedieron a dar respuesta a los mensajes. No obstante, ello no significa, en principio, que no tengan ustedes ninguna posibilidad. Pueden llamarme y solicitar visita informativa, de orientación. Sin coste. Gracias.