¿Que se necesita para casarse con un preso en la carcel?

¿Que papeles necesita para casarse con un preso en la carcel?

Basic
ALBERTO ULIZARNA ABOGADOS

Abogado de Benidorm especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Siempre que fuera posible, le recomendaría que su pareja solicitara un permiso ordinario o extraordinario de salida destinado exclusivamente a contraer matrimonio.

En caso de que ello no fuera posible, otra opción sería celebrar el matrimonio por poderes. Es decir, su pareja debería otorgar poder especial a favor de otra persona para que ésta, en su representación, pueda contraer matrimonio sustituyéndole en la celebración.

No obstante, previamente, lo recomendable en este caso es contactar con el Centro Penitenciario en el que se encuentre, ya que cada institución tiene una forma diferente de proceder en según que asuntos y quizás, existe otro proceder.

Para darle una respuesta acorde a su situación, precisaría de conocer todos los datos posibles, por lo que, si precisa de asesoramiento concreto puede contactar con este despacho y concertar cita previa telemática o presencial.

Estamos a su disposición, un cordial saludo.

Basic
PÉREZ PANIZO ASOCIADOS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, póngalo en conocimiento del Centro Penitenciario y del Registro Civil para que le informen de los trámites a seguir: como, por ejemplo, ponerle en contacto con el capellán del establecimiento penitenciario y rellenar los formularios pertinentes. No obstante, comentarle que su pareja podría solicitar un Permiso Ordinario o Extraordinario de salida para poder celebrar el matrimonio personalmente. Si no pudiera ser posible, también cabe la posibilidad de celebrar el matrimonio mediante un poder concedido a tal efecto para que sustituya a su pareja en la celebración del matrimonio. No obstante, para una valoración más exhaustiva de su caso no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho profesional. Un saludo.