Posible separación con mi mujer

Mi mujer y yo estamos a punto de separanos. Tenemos 3 hijos y mi sueldo actual no es demasiado alto. El piso en donde vivimos es sólo mío y lo tengo desde los 20 años que no estaba casado. Mi mayor miedo es que a pesar de todo esto el piso se lo quede ella y yo tenga que marcharme de mi casa. Gracias por la ayuda

Basic
PORTERO y PEÑA tus ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Violencia de género

Contestado

Lamentamos comunicarle que, efectivamente, en un proceso de divorcio contencioso, el uso del piso se lo van a atribuir a sus hijos y al progenitor al que le atribuyan la guarda y custodia (siendo la norma general que se la atribuyan a ella); por lo que, para evitar eso, le recomendamos un divorcio de mutuo acuerdo en el que se negocie, en todo caso, una temporalidad del uso (uno o dos años). Le invitamos a que contacte con nosotros, le indicaremos como solucionar, de una manera amistosa, el conflicto en el teléfono 659889993.

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

El divorcio de mutuo acuerdo trae más garantías, ya que el contencioso, sería el Juez el que decidiría acerca del piso. No dice si está casado en régimen de gananciales o en separación de bienes, aún así, el juez podría determinar la temporalidad del piso a su mujer en uso y disfrute ya que la nuda propiedad la tendía Vd porque el bien es privativo suyo. Ante cualquier consulta que desee realizarme puede ponerse en contacto en silvialq@icam.es. Un saludo.

Basic
José FERNÁNDEZ ELENA

Abogado de Don Benito especializado en Derecho Tributario

VER PERFIL
Contestado

R.- La mejor solución es el acuerdo amistoso. Hay que barajar todas las posibilidades, pero llévese en cuenta que, aunque el piso sea de su propiedad, le puede adjudicar a su esposa el uso del mismo, por el tiempo que sea; “el uso”, la propiedad será siempre suya. También cabe el uso compartido. La ley se rige por adjudicárselo a la parte más necesidad de protección. Concierte cita previa. Tlf. 924 81 27 95 - 666 935 988- jferelen@hotmail.com. Suerte

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Lo más conveniente tanto por el piso como porque es más rápido el procedimiento y menos costoso es que se inicie la separación de mutuo acuerdo. En el Convenio Regulador se podría indicar y plasmar el tema del piso, la custodia, las cargas matrimoniales si existen....ect.

Por otro lado, le recomiendo que, en caso de no ser amistoso, inicie UD. el procedimiento antes que ella.

Un saludo

www.johnsonabogados.com

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo mas conveniente es que vayan a un divorcio de Mutuo Acuerdo y pactar un tiempo en el convenio para disfrutar ese piso,por el contrario si es contencioso el Juez adjudicará el piso a la madre si va a ser ésta la custodia,otra cosa sería que usted fuera el custodio entonces se quedaría usted en el piso y los hijos a su cargo.
LOLA TORMO-abogados-
615 517 528 VALENCIA

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Se puede plantear también la opción de la custodia compartida, así el uso del inmueble podría alternarse entre los cónyuges. No obstante, estamos a su disposición para estudiar más posibilidades.