¿Se puede anular una plaza de minusválido de la calle a un vecino que nunca la usa?

Hola, me gustaría saber dónde se debe poner una queja a un vecino que tiene reservada una plaza de minusválido de aparcamiento en la calle y utiliza su plaza de garaje que tiene en su bloque de piso.

¿Que medidas podemos tomar para que se les quite la plaza de calle por no aparcar nunca?

Gracias

Basic
ADVOCAT DIVORCI GIRONA POL NADAL

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

Contestado

No se puede. Este señor tiene un DERECHO de uso de esta plaza. Y el derecho de uso incluye usar y no usar. El hecho de que este señor no la utilice actualmente no implica que no la vaya a usar más adelante.
Diferente sería si fuera un uso temporal, que desconozco como funciona.
Por tanto lo que sugiero es que hagan un escrito dirigido al ayuntamiento y lo entren por el registro general del ayuntamiento explicando el caso. El ayuntamiento en tres meses contestará a su favor o en su contra, o no contestará (lo que quiere decir que NO os dan la razón).
Saludos