¿Se puede arreglar un divorcio?

Buenas noches.
Desde el 26/03/2013 mi marido y yo vivimos separados, cada uno con distintas parejas (demostrable). No tenemos bienes ni hijos en común.
Mi marido ignora arreglar la situación y divorciarnos legalmente, alegando falta de tiempo para la entrega de documentos y un sinfín de excusas.
¿Existe alguna manera de arreglar el divorcio? ¿Cuál sería la manera más económica de llevarlo a cabo?
Muchas gracias por sus respuestas.

Basic
ILLESLEX

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

No existe ningún problema para que usted plantee una demanda de divorcio aunque su cónyuge no esté conforme con el mismo.

En materia de documentación es muy sencilla, con un certificado del matrimonio es suficiente.

Lo ideal sería hacer un procedimiento de mutuo acuerdo, es más económico y rápido, pero repito no hay inconveniente en realizarlo sin ese mutuo acuerdo.

Póngase en contacto conmigo si necesita más información o nuestra ayuda.

Saludos.

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenas noches.

Por los datos que nos da, de su marido sólo necesitamos que firme el convenio regulador. Una vez que esté firmado, lo presentamos en el juzgado con su consentimiento y listo. Divorcio concedido. Así solo se necesita un abogado y un procurador; y si podemos hacer que él pague la mitad de los gastos sería perfecto.
Quedamos a la espera de sus noticias y no dude en consultarnos para lo que precise.
Un saludo.

Basic
Maria Antonia Martorell Heras

Abogado de Inca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches, si su marido se niega a efectuar el divorcio de mutuo acuerdo, se puede plantear una demanda de divorcio de manera unilateral, el procedimiento es igual de sencillo, solo que se duplican gastos, pues en vez de acudir con el mismo abogado y procurador cada uno tendrá que buscarse el suyo. Si desea realizar alguna consulta más concreta no dude en ponerse en contacto conmigo. Saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas noches. Le aconsejo que contrate a un abogado e interponga demanda de divorcio. Así, su marido se verá forzado a no seguir ignorando sus pretensiones.

Un saludo.