Se puede casar teniendo orden de alejamiento

Hola queria saber si puedo casarme con mi pareja teniendo orden de alejamiento si no me trera problemas por k la orden de alejamienro es pa mi k yo lo golpee a el gracias

Basic
Alonso & Padin Abogados

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Interesante cuestión la que plantea, primero debería resolver el problema de la orden de alejamiento, por lo que debería plantearse una cuestión jurídica:

Si se plantean el casarse, es posible que si han vuelto a la convivencia ya se haya cometido el delito de quebrantamiento de condena, por incumplir las obligaciones que fueron fijadas en su día.

La recomendación es resolver el asunto de la orden de alejamiento, en este sentido varias posturas de los Juzgados y Tribunales pueden ser diversas de acuerdo al factor del consentimiento:

1.- Es habitual que se mantenga la efectividad de la medida. Considerando autor y coautor o inductor al que quebranta y al que consiente el mismo.

2. Tratar de demostrar la desaparición de las circunstancias que motivaron su imposición, compatibilizando la naturaleza pública de la medida y dando seguridad jurídica a ambas personas, en cuya protección se expide, y al mismo
tiempo, el derecho autodeterminado que ejercen y consienten.

Una vez resuelto el problema, podrán casarse y continuar en convivencia, bajo el respeto mutuo.

Espero haber sido de utilidad.

Basic
Abogado Torrevieja Domenech Abogados
Contestado

Buenos días, como imagino usted sabrá la petición al Juez de una orden de protección es algo muy serio. Usted tiene que estar por orden del Juez lejos de quien quiere que sea su marido; en otro caso incurriría en un delito de desobediencia.

Como imagino que usted será consecuente y respetuosa con la orden del juez pondere si realmente quiere estar con una persona a quien usted trata a golpes.

Un saludo,

Inmaculada Ruiz Domenech

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No puede casarse con su pareja si tiene una orden de alejamiento en vigor. Ni puede casarse, ni acercarse, ni llamarle hasta que transcurra el plazo fijado.

Saludos.

Plus
Abogado Divorcio Ourense CONCEPCIÓN ÁLVAREZ OTERO
Contestado

Comparto lo argumentado por mi compañero. un saludo