¿Se puede denunciar abandono familia?

Hola. Mi ex-pareja tiene abandonado a nuestro hijo de 6 meses desde siempre. Ni lo ha reconocido y me dijo que siempre será un bastardo. La demanda de paternidad va lenta y a mí encima me dice que debí abortar.

¿Le puedo denunciar por abandono de familia ya que él está en otro país y sin hacer nada por su único hijo?

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si no ha reconocido la paternidad no puede denunciarle por abandono. Lo primero es la paternidad, si resulta ser el padre, el resto de sus peticiones vendrán después.

Tenga paciencia y confíe en su abogado, si no confía en él, cambie de abogado, no es bueno ni para Vd ni para su abogado trabajar sin confianza.

Saludos

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que comente el asunto con su abogado, porque lo primero es que se dicte sentencia reconociendo la paternidad de su hijo, y a partir de ahí, una vez demostrada la paternidad, es cuando podrá exigir al progenitor todos los derechos que la ley establece, entre tanto mi sugerencia es que confie en su abogado y espere el resultado del proceso judicial ya entablado.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, debido a que no está reconocida la paternidad, no puede iniciar ningún procedimiento, ya sea de abandono de menor, de pensión de alimentos, entre otros, deberá esperar a que se resuelva el procedimiento por paternidad para iniciar nuevo procedimiento. Espero que le sirva la información. Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas noches.
En principio, y mientras no tenga reconocida la paternidad no resulta posible denunciarle por abandono del menor, así como reclamarle la pensión correspondiente.
Si desea cualquier aclaración, póngase en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Usted puede iniciar una demanda judicial civil contra el padre d su hijo para que le abone una pensión que el juzgado determinará. Un saludo