¿Se puede denunciar una agresión y pedir una orden de alejamiento a un vecino?

Lo que me ha pasado es que una de mis vecinas le ha reclamado a mi marido, diciendo que yo le mandé a la policía a las 16:00 por la música. Y yo ese día estaba trabajando a esa hora. Y me está nombrando por una cosa que yo no he hecho, o sea, que miente.

Yo fui para hablar con ella a lo bien. Me llevé el móvil y grabé la conversación. Ella me levantaba la voz, y me contestó "a mi que me importa que tú estés embarazada, yo no tengo miedo", y vino madre e hija a quererme pegar.
Fui a denunciar y me dijeron que no, porque no hay agresión grave ni sangre.
Yo sufro de ansiedad, estrés y en estado que estoy de 3 meses. ¿Qué puedo hacer?

Gracias

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Nuestro consejo es que interponga una denuncia, en la cual se aportará la conversación que usted tiene grabada y se citarán a testigos en caso de que tenga, para poder corroborar los hechos.

Es casi imprescindible que esta acción la realice a través de un abogado, para que puede plasmar de la forma jurídica correcta los hechos, los delitos y solicitar también la orden. Es la única forma de que la denuncia prospere en Juzgados

Puede contactar con nosotros mediante esta página si así lo desea.

Un cordial saludo

Basic
Abogado Torrevieja Domenech Abogados
Contestado

Buenas tardes,

lamento la situación estresante por la que atraviesa durante su embarazo.

Yo le aconsejaría que buscara algún sitema de mediación de su Ayuntamiento, que opdrían internevir en este tipo de situaciones.

Pero considero que los hechos son susceptibles de ser denunciados ya que si bien no le agredieron la forma en que se dirigieron a usted le ha generado ansiedad y eso es una lesión.

Un saludo,

Inmaculada Ruiz Doménech

Basic
Abogado Herencias Alicante VTO Abogados

Abogado de Benissa

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Lo primero, es decirle que puede denunciar los hechos en la Policía local o guardia civil más cercano a su domicilio.
Si se niegan a realizar la denuncia, vaya al Juzgado de Guardia e indique lo que le ha pasado, para que el Juzgado tenga constancia.
Para cualquier duda, no dude en contactar en vto@vtoabogados.com o 965731635. Saludos cordiales.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto por completo las tesis de mis compañeros de RFAbogados, y por tanto le sugiero que para efectuar la denuncia vaya de la mano de un abogado, de ser posible, especialista en Derecho Penal.