Recurrir despido y el cobro del finiquito

Buenas tardes,

Soy de Madrid, contrato indefinido. Me han entregado una notificación de despido por medio de otro empleado en el que me despedían acogiéndome a la reforma laboral como si hubieran bajado los ingresos (cosa que es incierta). Se me entrega el mismo día que me voy de vacaciones, vacaciones que me confirman la semana anterior a la notificación. En esta se me citaba mañana para recoger sueldo, finiquito, papeles del paro, etc.
Después de varias llamadas sin respuesta he recibido un mensaje de mi jefe diciéndome que haga lo que estime oportuno pero que él mañana no puede verme.

Me gustaría que me informaran de qué tengo que hacer, sé que tengo 20 días para hacer las acciones legales.
Esta gente es reincidente, en el último año han tenido 3 denuncias de diferentes trabajadores.

Muchas gracias y saludos.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Entiendo que debe presentar la papeleta de conciliación en el Mac lo antes posible para interrumpir el plazo de veinte días que tiene para la denuncia ante el juzgado de lo social.
Debe acudir cuanto antes a un despacho de un abogado con toda la documentación que tiene, como carta de despido, últimas nóminas, etc. Con el fin de calcular la liquidación.
Debe inscribirse con la carta de despido en la oficina de desempleo, para que pueda empezar a cobrar la correspondiente prestación.
Estamos a su disposición para cualquier aclaración que necesite.
Un salaudo

Basic
Abogado en Guadarrama Cristina Martín Sanz

Abogado de Guadarrama especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
efectivamente tiene 20 días para impugnar el despido, desde la fecha de efectos del despido que se disponga en la carta de despido. Debería presentar la papeleta de conciliación lo antes posible para que no se consuma el plazo legalmente establecido. En cuanto al finiquito y sueldo, debe de hacer la consiguiente reclamación de cantidad y los papeles del paro, con la carta de despido usted puede ya solicitar su prestación por desempleo en el INEM
Quedando a su disposición, un saludo.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Tal y como dices tienes un plazo de 20 días para interponer una reclamación (papeleta de conciliación en el SMAC y demanda judicial).

Es importante que no dejes pasar dicho plazo. En Calle Orense 8, 1º planta le podemos atender y analizar su situación para reclamar lo antes posible y de la forma más favorable a sus intereses. La consulta presencial es GRATUITA.

www.denunciaatuempresa.com