¿Cómo puedo deshacerme del acoso de esta persona?

Recibo constantes mensajes de esta persona al facebook, luego al whatsapp. Decidí cambiar el numero y me volvió a contactar para seguir enviándome mensajes, en esta ocasión me dijo textualmente que si regresaba a la casa de la mamá de la hija estaría en problemas con ella que no me quería ver ahí.
No conforme con enviar mensajes a mi le ha enviado a mi familia como hermana y mi mamá, mi preocupación con éste último mensaje es que suena a amenaza y vive celosa de mi hija de año y medio. Temo por su seguridad, deseo saber si es posible conseguir una orden de restricción.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Alamos Abogados

Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Si que es posible, acuda a las dependencia de la guardia civil o de la policía nacional más cercanas y denuncie la situación, diga que tiene usted miedo por usted y por su hija. Si el juzgado ve que es necesario le impondrá una orden de alejamiento, que incluye restricción de comunicaciones.

Un Saludo.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado