Generación de deuda por ejecución de hipoteca.

Hola, tengo una deuda hipotecaria de 240.000€ y mi casa tiene como valor de subasta 412.490€. Teniendo en cuenta que el 70% cubre de sobra la deuda e incluso la supera en casi 40.000€, me gustaría saber a cuanto ascenderían los intereses de demora suponiendo que la ejecución de la hipoteca dura aproximadamente 2 años y que los intereses son del 20% (ya cuento con los gastos de las costas. 12.000€). Muchísimas gracias.

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes. Según su relato, podemos deducir que los intereses pactados podrían ser considerados abusivos; así lo vienen declarando los juzgados y tribunales en el caso de un 20% de intereses de demora. Por ello, le recomiendo que reclame judicialmente la abusividad de dicha cláusula (y de otras, si es que las tiene y son reclamables), pues el ahorro de dinero va a ser considerable, habida cuenta de que el efecto de declarar nula una cláusula por abusiva es la no aplicación de la misma.
Si necesita mayor asesoramiento, no dude en contactar conmigo. Somos especialistas en Derecho Bancario y llevamos numerosos asuntos de este tipo con resultados altamente satisfactorios. Nuestro contacto está en la ficha del despacho o en nuestra página web (www.velaabogados.es).
Reciba un cordial saludo.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Los intereses de demora estipulados son absolutamente abusivos. Le recomiendo interponer demanda para quitar esta cláusula de la escritura de compraventa y paralizar el procedimiento de ejecución. Si se quita la cláusula de los intereses de demora se ahorraría una cantidad importante de dinero que le cubriría en exceso los costes del nuevo procedimiento.

Somos especialistas en estos asuntos, por lo que si lo desea le podemos asesorar más profundamente y además tenemos precios especiales para estos casos.

Premium
CW Consultores

Abogado de Madrid especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Por favor mándenos su escritura de la hipoteca.
Saludos.