Se puede denunciar la mala fe?

Cuando hace el ingreso de la pensión alimenticia de los niños esperando siempre al cinco y a las 23:40 cuando le ingresan la nómina el día 2 o 3 se puede denunciar que actúa de mala fe?

Basic
BOMBÍ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Apreciada Sra. No es posible denunciar mala fe, teniendo en cuenta que lo ingresa dentro de los cinco días de cada mes. Muy probablemente en su sentencia pondrá que la obligación de ingresar la pensión es dentro de los cinco primeros días de cada mes, por lo que difícilmente se puede considerar como mala fe dicha actitud.

Atentamente,

Jordi Bombí Vilaseca, Abogado.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Eso no es actuar con mala fe. Tiene un plazo para hacer el ingreso y lo hace dentro de ese plazo, cosa a la cual tiene perfecto derecho, ya que el plazo en este caso es un derecho de quien tiene que hacer el pago. No digo que sus intenciones puedan no ser loables hacia usted, pero jurídicamente no podemos hablar de mala fe.

Basic
Abogado nulidades eclesiásticas Barcelona CRUZ - PADILLA ABOGADAS
Contestado

Siempre que lo ingrese dentro de los cinco primeros días del mes, tal y como indica la sentencia o convenio de divorcio, no se puede denunciar ya que está cumpliendo con el contenido de la misma.