Tengo una demanda por filiacion

Bueno quisiera saber si es es obligatorio o necesario poner mi apellido al niño, porque ya tiene los apellidos de su madre y yo solo quiero pasar la manutención. ¿ que consecuencia tendría así mi persona si no le pusiera mi apellido al niño y no conteste la demanda por filiación ? ¿qué consecuencias tiene? yo solo quiera pasar la manutención al niño.

Basic
BOMBÍ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Apreciado Sr. No es obligatorio ni necesario, pero todo ello dependerá de ambos progenitores y quienes finalmente se acredite que son los padres de la criatura. lo primero que debe estar seguro es si realmente el menor es suyo, si tiene dudas o está convencido. En la demanda, la madre debe haber probado por medio de indicios que tuvo con Ud. alguna tipo de relación. A veces en la propia demanda se solicita una pensión alimenticia. pero lo habitual es que primero inste demanda de filiación y una vez recaiga sentencia acreditándose quien es el padre, la correspondiente demanda de alimentos. Le informo que hasta que no exista una SENTENCIA que le obligue a pagar una pensión alimenticia, jurídicamente no está obligado a pagarla. Atentamente, www.bombi-abogados.es

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Desconozco cual es el contenido de la petición de la demanda por la parte contraria, no obstante le sufigero que no se quede indefenso y si le han presentado una demanda de filiación se ponga en manos de un abogado de Familia, y que conteste la demanda, significándole que dicho abogado puede intentar llegar a cun acuerdo con la parte contraria, acuerdo que si se materializa, previo informe del Ministerio Fiscal, puesto que hay menores, es conveniente que lo homologue el juez.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si se determina la filiación legal de su hijo con respecto a usted, usted deberá cumplir todas sus obligaciones como padre, y no sólo el pago de la manutención.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, todo podría organizarse de mutuo acuerdo, si lo deseas podemos ayudarte. www.agabogados.cat