¿Se puede denunciar y pedir daños y perjuicios por acusaciones muy graves en Facebook?

Un jefe de un local me amenaza e intenta hundirme porque no quería trabajar más allí y pone en el muro de Facebook del local que me ha echado por drogadicto, ladron, etc. Lo tengo todo grabado. ¿Se puede denunciar por intentar hundirme?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

por supuesto que se puede denunciar, debe acudir a la policía o juzgado apportando copia de tales manifestaciones y dirección donde se encuentran las mismas, La propia policía suele rewlizar una comprobación si esuna zona pública y verifica dicho contenido que traslada al juzgado con su denuncia, también es interesante aportar testigos aue hayan comprobado las copias que vd, aporte. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Lawance

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Tecnologías de la Información

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:
Debería analizarse con detenimiento las circunstancias en que lo que comenta se ha producido. No obstante, aparentemente, podría plantear una acción por injuria o difamación en tutela del derecho al honor, de darse los presupuestos previstos por la ley para que prospere una demanda de este tipo.
Un cordial saludo

Basic
Verónica López Sánchez

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, efectivamente puede denunciar al jefe del local. Le recomiendo que haga capturas de pantalla de lo que ha escrito por si acaso lo borrase cuando se enterase de que usted le ha denunciado. Para más dudas, estoy a su entera disposición. Un cordial saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que protocolice los escritos de Facebook ante notario y con esa prueba, se ponga en manos de un abogado penalista y denuncie los hechos en el juzgado, por presunto delito de injurias.

Basic
Vicente & Matanza

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Sí que puede denunciarle. También le aconsejo que, dado que es su única prueba, acuda a un notario para que levante acta notarial del contenido de esas injurias.

Un saludo,
Juan Vicente

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente, usted puede denunciar esta situación, ya que constituye un ilícito penal.

Quedamos a su disposición.

Basic
JUAN PÉREZ ARANDA

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

Contestado

Por supuesto que se le puede interponer una denuncia por injurias con publicidad.
Saludos cordiales.