¿Puedo retirarme de un juicio penal?

Buenas tardes,

El día del juicio penal le dije a mi abogado que me estaba arrepintiendo y que le dijera al abogado de la parte contraria que yo quería ir por las buenas, no así. Supuestamente le habían dicho que la parte contraria quería seguir, y me dijo que había que continuar, que ya no se podía hacer nada.

Sé por varias personas que no es así, amistades, todo comentado en confianza. A parte, tenía a mi familia detrás atosigándome con que tenía que seguir y que no me podía arrepentir y esas cosas, pero yo me quería echar para atrás. ¿No podría hacer nada?

Buenas tardes y reciba un cordial saludo. Espero su respuesta.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

La acción penal puede renunciarse en cualquier momento del procedimiento penal, en que se comparece como acusación, pero los delitos públicos se persiguen "de oficio" por el Ministerio Fiscal, que ejercita la acusación pública, con lo que su renuncia no supondría seguramente que se acabara el procedimiento, siendo ésto, probablemente, lo que le comentó su abogado, a quien debe solicitar las aclaraciones o información que necesite, pues es quien mejor conoce su caso.
Espero haber sido útil, un cordial saludo.