¿se puede desheredar por falta de atención?

Ha fallecido mi padre, que este momento era viudo, en vida no hizo testamento. La herencia se trata de una vivienda comprada a nombre de mi madre pero sin elevar a escritura pública, los herederos somos dos hermanos pero uno de ellos está ya fallecido dejando seis hijos. Tanto mi hermano como sus hijos desde mas de 30 años desatendieron a mi padre y abuelo de ellos, incluso alguno de ellos ni conocían a su abuelo y nunca se han interesado por sus abuelos (mis padres). ¿Se les puede desheredar?

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

No. El que puede desheredar es solo el fallecido. Dado que no hay testamento, habría que hacer acta de notoriedad y reparto de bienes.

También habría que ver si la vivienda, que está a nombre de tu madre, era privativa o ganancial ya que en este último caso se tendría que hacer primero la liquidación de gananciales y repartir el 50% que le pertenecía a la madre y el 50% que le pertenecía al padre.

Si el bien es privativo, solo habría que hacer la herencia de la madre.

Estamos a su disposición para lo que necesite. Un saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Comparto totalmente la tesis de mis compañeros A. CAÑIZARES ABOGADOS, y por ende no se les puede desheredar.

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

  • 1 voto útil
Contestado

Totalmente de acuerdo con mis compañeros.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
  • 1 voto útil
Contestado

Coincido con mis compañeros.