Se puede despedir a un trabajador fijo que esta de baja por accidente laboral

somos una empresas pequeña
la baja va a ser larga y no podemos mantener la situacion economica

Basic
Abogado especialista en Herencias Alcalá Henares Doñoro Abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días. Cuando un trabajador está en situación de incapacidad temporal por accidente laboral, el despido con toda probabilidad se puede considerar como un despido improcedente, salvo que se pueda demostrar que el despido obedece a causas objetivas, como puede ser la situación económica que comentan en su pregunta.

Es decir que se puede despedir al trabajador, pero conviene hacerlo a través de un despido objetivo, alegando la negativa situación económica de la empresa.

Si quieren más información, pueden contactarnos

Un saludo