¿Se puede dictar sentencia sin el informe del fiscal?

Hola,

Sobre custodia compartida. ¿Puede dictarse sentencia sin que exista informe del fiscal?
La sentencia se ha dictado a la espera del informe fiscal.

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

La intervención del Ministerio Fiscal es preceptiva cuando hay hijos menores, por lo tanto no puede haber sentencia sin el informe del Fiscal. Porque aunque UDs. hubieran llegado a un acuerdo se ha de dar traslado del mismo al Ministerio Fiscal para que dé su aprobación en interés de los menores.

Saludos cordiales

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Generalmente no, si hay hijos menores; puede haber transcurruido el plazo para el fiscal para realizarlo, ero no es habitual.
No obstante su abogado le puede responder a esta pregunta al disponer de todos los datos y circunstancias de su caso.
Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
ADVOCAT DIVORCI GIRONA POL NADAL

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Si hay hijos y por lo que dice los hay, el informe del Ministerio Fiscal es obligatorio, si no se ha dictado el procedimiento es nulo. Pregúntele a su abogado y le explicará mejor que nosotros por seguir él el expediente.
Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Antes de acordar sobre la custodia compartida, el juez debe necesariamente recabar el informe del Ministerio Fiscal. En cuanto a las particualridades concretas de su caso, su abogado le podrá asesorar más especificamente.
Saludos.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

En principio no.

Basic
xxx xxx xxxxx

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

no se puede