Sentencia sobre custodia compartida

¿Puede dictarse sentencia de custodia compartida antes de estar presentado el informe del fiscal?

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No puede dictarse sentencia sobre custodia, ni compartida, ni no, sin informe del Ministerio Fiscal. El Ministerio Fiscal debe actuar en todos los procedimientos judiciales en los que se vean afectados los derechos de los menores, y, esto es especialmente cuando deba decidirse sobre la custodia.
El informe puede prestarse por el Fiscal, tras el juicio (por escrito, cuando el Ministerio Fiscal no ha comparecido al juicio) o en el mismo acto de juicio (de palabra, ya que el Fiscal debe comparecer al acto de la vista).

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Si hay hijos menores, es preceptiva la intervención del Ministerio Fiscal, por lo tanto no puede haber sentencia sin su informe. Y aún habiendo llegado uds. a un acuerdo, dicho acuerdo debe ser supervisado por el Ministerio Fiscal porque ha de velar que los intereses de los menores queden bien protegidos. Por lo tanto sin informe del Fiscal no puede haber sentencia y si existe se puede pedir su nulidad.
Saludos cordiales

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Yo entiendo que no es posible en tanto en que el informe del Fiscal es preceptivo. De todas maneras, el Abogado que le lleva el asunto conocerá mucho mejor el caso

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

El informe del fiscal es siempre preceptivo en procesos de familia .

Saludos

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

No, salvo que el fiscal no conteste en plazo.

Un saludo.