Agresión, indemnización y ejecución de sentencia

Hola,

Quisiera saber cuánto se tarda en cobrar una indemnización por agresión, ya que tuve el juicio el día 4 de septiembre y la sentencia ya es firme, pero no sé nada todavía del cobro.

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si es en vía penal se ejecutará la misma de oficio, si tiene abogado consulte con el mismos pues dispone de toda la información; si fue sin abogado al juicio, interesese por ello en el juzgado que la dictó, que la ejecutará previa averiguiacion de bienes del condenado si no realiza voluntariamente el pago, para tratar de embargrle bienes o derechos. Espero haber sido útil saludos cordiales.

Basic
Granda y Asociados Abogados

Abogado de Madrid especializado en Violencia de género

Contestado

Lo mejor es q se lo preguntes a tu abogado sí te lleva el procedimiento de ejecución. No se puede determinar depende de cada caso y de la situación económica del condenado lo mejor es personarte en la fase de ejecución con abogado para enterarte de todo y acelerarlo ...soy abogada penalista Nuria Granda sí quiere puedes llamarme al 609096503 mejor por la mañana gracias

Plus
Perito Médico incapacidad permanente Madrid Carlos Granado Bravo
Contestado

Desde el punto de vista pericial hay que hacer una valoracion de las lesiones sufridas en la agresión
Hay que valorar el tiempo de bajá (días impeditivos y no impeditivos) y las secuelas, si las hubiera, consecuencia de dichas lesiones
Una vez realizada la exploración y valoracion de estos extremos se podría llevar a cabo una valoracion económica de la indemnizacion

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días,
Si usted ya tiene la sentencia firme y no ha cobrado lo que debería de hacer es interponer una demanda de ejecución solicitando el cobro de la indemnización que le ha marcado la sentencia.

Espero que le sirva la información, para cualquier consulta estamos a su entera disposición en el correo cristina_amor@icam.es

Reciba un saludo cordial.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que le pregunte a su abogado, por cuanto una vez la sentencia es firme, si la parte condenada no paga, se puede instar demanda ejecutica de la sentencia.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Debe ponerse en contacto con su abogado y el le informara debidamente, puesto que quizá haya que pedir la ejecución de esa sentencia, para que le paguen la indemnización.
Un cordial saludo

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

El letrado que le defendió sabrá contestarle, en cualquier caso lo más probable es que tenga que presentar ejecución de sentencia en el mismo Juzgado que la dictó.

Basic
Abogados Getafe - Tecnoderecho Asesores

Abogado de Getafe especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Como comentan los compañeros, es posible que su abogado se vea obligado a interponer una demanda de ejecución para poder cobrar la indemnización.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe de hablar con el abogado que le llevo el tema, si no se lo abonan tendrá que instar demanda de ejecucion