¿Se puede embargar un bien que tiene hipoteca?

¿Es posible embargar un bien que está hipotecado a favor de una entidad financiera?
El embargo solo sería por el 50%.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Sí, aunque hay que precisar algunas cosas: pueden embargar un bien hipotecado, pero la hipoteca tiene preferencia y aunque ordenen el embargo, no se va a poder ejecutar, salvo que antes paguen al banco que tiene la hipoteca el saldo pendiente de la misma. En consecuencia, lo que se tiene es una anotación de embargo con una expectativa de cobro, ya que al quedar anotado el embargo, impide que pueda vender la casa sin antes cancelarlo.

Basic
Abogado Responsabilidad Civil Bilbao STAFF LEGAL
Contestado

Si, por supuesto.

Sin embargo, la hipoteca tienen preferencia, y si se ejecuta la hipoteca, subastando el bien hipotecado, tras la adjudicación se eliminan todas las cargas posteriores, incluido el embargo.

Y si quien ejecuta el bien embargado, es el que causa el embargo, quien se adjudique el bien en la subasta, deberá de soportar la hipoteca.