¿Puedo no cobrar la pensión de alimentos si tiene todos sus bienes a nombre de su actual mujer?

Buenas tardes,

He denunciado a mi ex por lo civil y lo penal. Las dos opciones siguen su camino al no desestimarlas el juez pero por lo civil no le encuentran nada que embargar debido a que está como autónomo y no hay dinero en las cuentas, cosa que no entiendo porque tiene un tren de vida espectacular y por lo penal después de un año aún no tengo respuesta. Creo que tiene todo a nombre de su actual mujer. Si esto fuera así, ¿no cobraría nunca mi hija su pensión?

Basic
ABOGADOSLIRAS

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

la pensión de alimentos es una obligación y su incumplimiento es un delito , por lo cual si Ud., denuncio el incumplimiento del pago de la pensión de alimentos a su hija por lo penal el procedimiento seguirá con un juicio y una posterior condena en la que se le exigira el pago y además el Juez le impondrá una pena, que puede ser incluso de prisión.
Juan Jose

Basic
Asunción Hernández
Contestado

El progenitor está obligado a contribuir al sustento de su hija. Si como usted dice, tiene un nivel de vida alto, deberá hacerse con pruebas de ello de cara al proceso penal y le aseguro que su hija cobrará lo que le es debido.

Basic
Afc Abogados Tenerife

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

La pensión de alimentos es una obligación del padre respecto a sus hijos. Si la cantidad se está ejecutando se buscarán bienes y derechos hasta cubrir la cuantía reclamada.