¿Se puede evitar ir a la cárcel si el fiscal pide 2 años y 4 meses?

El fiscal me pide imponer una pena de 2 años y 4 meses de prisión por un delito continuado de falsedad de documento mercantil y oficial cometido por particular.
¿Se podría llegar a algún acuerdo colaborando en todo momento con la fiscalía, sin tener antecedentes, sin que exista acusación particular y sin que haya había perjuicio hacia ninguna parte?

Basic
ABOGADO CIVIL GUIPÚZCOA JORGE IMAZ BOLINAGA

Abogado de Eibar especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días:

Mi nombre es Jorge Imaz, abogado de Eibar, Guipúzcoa. Puede intentar llegar a un acuerdo con el fiscal, pero para eso necesitará que le asista un abogado. Si reconoce haber cometido los hechos puede que el fiscal acepte rebajarle la pena, y si la pena acordada es inferior a 2 años y 1 día podrá pedir la suspensión de la pena de prisión, y así no tener que ingresar en prisión, o bien la sustitución de la pena de prisión por la de multa o trabajos en beneficio de la comunidad. Espero haberle sido de ayuda.

Un cordial saludo.

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días

Lo que tiene que hacer es negociar con el fiscal para conseguir una pena inferior a 2 años, ya que si le condenan a una pena superior tendrá que cumplirla, mientras que si es inferior, no teniendo antecedentes, se la suspenderán.

Si que se puede llegar a un acuerdo con el fiscal, a través de una conformidad, de forma que le aplicarían una pena inferior a la inicialmente solicitada

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Reciba un atento y cordial saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO JAVIER CORZO BLÁNQUEZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes reune elementos favorables para suspender el ingreso en prision.se podria alcanzar un acuerdo con el ministerio fiscal y si no celebrar juicio buscando atenuantes aunque desconozco el estado del proceso.un saludo

Plus
Abogado Huelva ROCIO PADILLA RUIZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

La fiscalia esta predispuesta a acuerdos pero suelen conlkevar una condena. En su caso debería ir. Encaminada a una rebaja por lo menos a los dos años.

Plus
Abogado Huelva ROCIO PADILLA RUIZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Por supuesto.