¿Se puede evitar el pago de comisión bancaria testamentaría?

Mi tía tenía una cuenta con su pensión no contributiva en Unicaja, el único heredero es su hermano, mi padre, acepto la herencia, pago los impuestos pertinentes etc.

Hemos cambiado el numero de cuenta de las domiciliaciones a otro banco, solo queremos cerrar la cuenta en Unicaja, el tema es que vamos a cerrarla esta mañana y nos dice la mujer que trabaja allí que tenemos que pagar una comisión bancaria de unos 90 e por trámites testamentarios, sabemos qué tenemos que facilitar los documentos necesarios para su comprobación pero hay alguna forma de evitar el pago de esa comisión? ¿Cualquier cosa que podamos hacer?

¿Si nos negamos a pagarlo que consecuencias puede traer?

Gracias

Basic
Abogado de Divorcios en Málaga JUAN MANUEL MATEOS ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, creo que esta comisión , está autorizada por el Banco de España, pero entiendo, que usted debió hacer alguna petición expresa en ese sentido, en relación al reparto de la herencia.

Mi opinión personal, es que si el Banco , no hace ninguna gestión en relación a la tramitación testamentaria, dicha comisión debería ser nula. aunque no tengo Jurisprudencia que lo respalde.

Un cordial saludo

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenas tardes:

Comprueben si al comunicar el fallecimiento de su tía e iniciar los trámites de testamentaria no aceptaron aun de forma implícita el pago de dicha comisión, ya que suelen presentarla en ese momento.
En caso de que no fuese así podrían oponerse dada la falta de información.
Saludos