¿qué se puede hacer para evitar el ingreso en prisión?

Un juez me condenó por multireincidencia en un delito contra la seguridad vial (haber perdido el carnet por falta de puntos) a 4 meses de prisión. Cuando me notificaron la sentencia solicité que se me sustituyera por multa o trabajos comunitarios; se me denegó y me solicitan el ingreso en prisión voluntario en el plazo de 10 días.
Yo tengo contrato de trabajo indefinido y la empresa me redactó una carta alegando que no podían prescindir de mi trabajo para poner en marcha el proyecto al cual nos dedicamos. Si tenemos en cuenta que nunca he sido condenado anteriormente a pena de prisión, si bien permanecí en ella durante un mes hasta celebración de juicio en el cual fui absuelto, con todo esto, ¿que podría hacer para evitar el ingreso en prisión que se me solicita en 10 días?

Gracias

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días. Puede ser que no te hayan concedido la sustitución por tener antecedentes, ya que si dices que te condenaron por multireincidencia, debe ser eso. Lo que puedes intentar a través de tu abogado es pedir la suspensión de la pena de 4 meses de prisión, a ver si de esa manera hay suerte. Y en ese escrito vuelves a aportar la carta de la empresa. Y pedir la suspensión del ingreso en prisión mientras el Juzgado de Ejecutorias decide si debes ingresar o no.
Un saludo cordial, Bufete Larios ~ Abogados

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Debe solicitar la suspensión de la pena, la pérdida de puntos es una cuestión administrativa, no penal, ya que el delito es conducir sin los puntos, una vez perdidos, por lo que los 4 meses de prisión, salvo que haya sido condenado a otro delito, se puede suspender. Otra cosa es que sea reincidente porque no se trate de una pérdida de puntos, sino de una retirada del permiso de conducir, en cuyo caso, lo tiene más difícil, aunque no imposible.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Coincido con mis compañeros en que, agotada la posibilidad de sustitución de pena, lo que procede es pedir su suspensión motivada en su situación laboral.