¿Qué se puede hacer si se han instalado toldos ilegales en la fachada?

Hola,

Me gustaría saber qué pasos debo realizar para denunciar a tres vecinos de mi comunidad ya que se han instalado toldos sin realizar junta para pedir permiso, y uno de ellos se está apropiando de la fachada indebidamente. Eximiendo el juzgado de paz.

Saludos y muchas gracias

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Tiene Vd. que plantearlo al Presidente de la Comunidad y si éste no actúa puede incluso presentar una denuncia ante los servicios municipales por actuaciones en la fachada del edificio sin permiso.

Por último, dado que no hay el correspondiente permiso de los propietarios podría, si la Comunidad no actúa, demandar a esos vecinos por la colocación sin el debido permiso de los toldos.

Basic
Logo-anonimous-w100

MataAbogadosValencia

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días! EL presidente de la comunidad, como representante de todos los vecinos del edificio debería presentar una denuncia en el Juzgado de Guardia o en la comisaria pertinente, así como ponerlo en conocimiento del administrador. Si tiene alguna duda le ruego contacte a través del email magdamata@icav.es/963.602.097. Muchas gracias. Un saludo. M. Mata

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe ponerlo en conocimiento del administrador y/o presidente a fin de que tome medidas y en la próxima junta o junta extraordinaria que se celebre, conste en el orden del día para poder decidir al respecto.

Espero haber sido útil, un cordial saludo.