¿Se puede hacer unión de hecho, aun si mi novio esta en la cárcel?

Llevo 2 años con mi novio y quisiera hacer unión de hecho pero él esté en prisión desde hace un año. ¿Cómo puedo hacer?
¿Podemos hacer la unión de hecho aun si el esta en prisión?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Dadas las circunstancias que relata, la pareja de hecho no se podrá constituir, puesto que no conviven juntos, pero alternativamente nada impide que se casen por lo civil.

Premium
Advocat de Divorcis a Barcelona Gloria Samper Mas
Contestado

Para constituir unión de hecho es necesaria la convivencia marital ininterrumpida durante dos años, o bien tener descendencia común, motivo por el cual, si su novio está en prisión, no se cumple el requisito.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas Tardes,

Podrian contraer matrimonio pero no pareja de hecho, porque la pareja de hecho es una unidad civil convivencial y requiere que estén viviendo juntos.