¿Se puede iniciar un proceso de posesión existiendo uno de sucesión?

Mi familia está en un proceso de sucesión, ya que mis abuelos fallecieron, hay un primo que siempre ha vivido con ellos y en este momento él pide la posesión de la casa. ¿Podría mi primo obtener la casa por un proceso de posesión existiendo ya uno de sucesión?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Es dificil responder su pregunta sin conocer los términos en que se han planteado los procesos. Habría que determinar exactamente qué se pide en cada uno de ellos, aunque puedo decirle que son procesos diferentes, uno para determinar derechos hereditarios y otro para determinar una posesión, que puede protegerse de modo cautelar. Si quiere una opinión más en profundidad, puedo ofrecerle revisar los documentos o una cita en despacho, sin coste alguno.
Saludos
Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Tomás Fernandez Valentí

Abogado de Hospitalet de Llobregat especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Entiendo que no hay un testamento de los abuelos, pues en caso contrario bastaría con estar a lo que dispone el mismo. Entiendo también que ambos procedimientos no son incompatibles, pero el resultado del uno podría afectar al del otro. Sería necesario estudiar la documentación muy cuidadosamente.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Parece difícil así dicho; pero falta mucha información en tu pregunta, información que puede indicar lo contrario.
Saludos