Se puede pagar a plazos una multa?

no puedo pagar una multa de trafico por no llevar el cinturon de seguridad en un trayecto de cien metros ,salia se un aparcamiento e iba a otro mas cerca de mi domicilio,los dos aparcamientos estan dentro de la zona de ola que yo pago religiosamente,cobro 425 euros al mes ,que puedo hacer?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Lamentablemente el fraccionamiento solo es posible fuera del período voluntario y tras entrar en apremio, con lo que pierde la bonificación; además el apremio supone intereses y recargos importantes, por lo que la cuantía de la multa se incrementa por no haberla pagado en su día. Quizá sea por ello mas interesante recurrirla, pues aunque pierda el pronto pago, mientras se tramita el recurso puede juntar el importe de la misma evitando recargos e intereses, plantéeselo. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Las multas de tráfico no pueden pagarse a plazos en periodo voluntario, porque la legislación no lo prevé.

En caso de que llegase a apremio podría solicitar un fraccionamiento, pero esto no es recomendable, ya que el importe sería superior (pierde el descuento por pago en periodo voluntario que es del 50% y además se añaden determinados recargos)